Xove ya está conectado al gasoducto

S.C.

XOVE

Pepa Losada

Ya se distribuye gas natural en Viveiro, Cervo y Barreiros

03 may 2016 . Actualizado a las 18:02 h.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el director general de Negocios Regulados de Gas Nautral, Antoni Peris, abrieronayer de forma simbólica la llave de válvula que conectará la localidad de Xove al ramal de transporte primario de gas Ribadeo–Viveiro.
El acto también contó con la presencia del delegado general de Gas Natural en Galicia, Manuel Fernández Pellicer; el director de Distribución Gas en la zona norte, Roberto Cámara; la directora general de Gas Natural Galicia, Raquel Vallejo, y el alcalde de Concello de Xove, Demetrio Salgueiro. Gas Natural Galicia invertirá más de 700.000 euros para dotar de suministro de gas natural a este municipio, que se conectará a la red de gas natural a través del gasoducto de A Mariña lucense. La compañía ha construido una red de distribución de más de 5,3 kilómetros, que permitirá que los hogares, industrias y comercios de la localidad puedan beneficiarse de las ventajas económicas y medioambientales del gas natural.
La compañía energética destinó 30 millones de euros en la construcción del ramal de transporte primario Ribadeo y Viveiro, inaugurado en febrero 2015, una infraestructura que permitirá el acceso al gas natural a más de 55.000 habitantes de la comarca y al tejido empresarial e industrial de la zona, lo que supondrá una importante mejora en la economía doméstica de las familias y en la competitividad de las industrias y empresas de la comarca mariñana.
A través del gasoducto de A Mariña se conectarán en una primera fase, los municipios de Ribadeo y Xove, y además está previsto desarrollar los proyectos de gasificación de Foz y Burela, tal como informan desde Gas Natural Galicia.
Actualmente, Gas Natural Galicia ya distribuye en tres municipios de A Mariña lucense (Cervo, Barreiros y Viveiro), donde se adelantó el suministro de gas natural a través de plantas satélite de GNL a la espera de que se conecten al gasoducto general posteriormente.