Diez años de camaradería y cercanía en Sar

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El Obradoiro celebró la décima edición del Torneo Pro Am

06 mar 2024 . Actualizado a las 22:19 h.

El Torneo Pro Am impulsado por el Club de Empresas del Obradoiro con intención de reunir en una misma jornada y sobre el parqué a jugadores, técnicos, dirigentes, aficionados y representantes de los medios de comunicación y las firmas que colaboran con la entidad, cumplió diez años. El objetivo es el de siempre, promover la camaradería y la cercanía de todos los frentes que, de alguna manera, están detrás del día a día del club.

Suele decirse en estos casos que el resultado es lo de menos, y en esta ocasión, además, por doble motivo. La final que enfrentaba a los dos equipos del Club de Empresas se tuvo que parar en los compases iniciales por la lesión de uno de los jugadores, en una acción totalmente fortuita. No pudo volver ya a la pista y en vista de la situación todas las partes estuvieron de acuerdo en dar por terminado sin vencedor el partido que cerraba el torneo y que en ese momento reflejaba un resultado de 2-0.

Poco antes se celebró el concurso de triples y fue precisamente el jugador que se lesionó el más acertado desde detrás de la línea de 6,75 metros, al convertir tres de los diez balones lanzados por la máquina que utilizan los integrantes de la primera plantilla en las sesiones individuales de tiro.

La jornada en la pista concluyó con la entrega de los premios. El de mejor jugador fue para Mateo Blanco. Y el del jugador revelación, para el pequeño Timma, autor de la canasta que cerró su semifinal colgándose del aro, ayudado por su padre. Para él fue el mayor de los aplausos, junto con el dedicado a Álvaro Muñoz, que no pudo estar en el Multiusos de Sar.

El trofeo en la categoría «Dedícate a otra cosa» fue para Domenico Bartolotta, de la pizzería Sicilia in Bocca, que fue también el encargado del ágape que puso el punto y final a la edición.