El vacío que deja Álvaro Muñoz y opciones para suplirlo

ANDAR MIUDIÑO

M.MORALEJO

El Obradoiro maneja las alternativas de Timma como alero, jugar con dos escoltas o con dos bases

08 mar 2024 . Actualizado a las 21:10 h.

Salvo contratiempos de última hora, la única baja del Monbus Obradoiro para el partido ante el Valencia será la del capitán, Álvaro Muñoz, que tendrá que pasar por el quirófano y ha dicho adiós a la temporada.

Para él fueron las primeras palabras de Moncho Fernández en la rueda de prensa previa al encuentro: «Es ejemplar en todo. Incluso en la lesión, nos ha dado de nuevo muestras de la categoría humana que tiene, animándonos, apoyándonos en el círculo, cuando deberíamos haberlo hecho nosotros. No va a estar presente en cuerpo, pero va a estar presente en alma. Espero que todas esas experiencias y sabidurías que tiene como capitán nos impregnen y entre todos seamos capaces de sustituir un hueco importante que deja la baja de Álvaro».

No dejó pasar la ocasión de reconocer su contribución dentro y fuera de la pista: «Los que hemos estado en los vestuarios sabemos la importancia que tienen esas personas, básicas, fundamentales. Cuando las cosas van bien y, sobre todo, cuando las cosas van mal, gente que siempre aporta energía positiva, buenrollismo, permítaseme la palabra, apoyo, ánimo... Son líderes desde el ejemplo, que es muy difícil. Claro que estas bajas se notan y hacen daño. Creo que entre todos vamos a ser capaces de cubrirlo y ocupar ese espacio que ocupaba Álvaro».

Al ser un jugador que tenía ficha como cupo, el relevo tendrá que llegar desde la cantera. Lo más probable es que sea Pablo Harguindey, que ya jugó en pretemporada con el primer equipo varios amistosos.

También podría entrar el argentino Juan Bocca, por ser sub 22. Pero, en su caso, al ser extracomunitario, si fuese el elegido tendría que quedarse fuera uno de los dos extracomunitarios de la primera plantilla, Jordan Howard o Tres Tinkle.

En todo caso, el cuadro técnico apurará los plazos para decidir la convocatoria. Moncho Fernández recordó que no sería la primera vez que aparece algún imprevisto después del último entrenamiento.

Kovliar está ya recuperado del proceso vírico que lo dejó fuera de combate la semana pasada. Pol Figueras se perdió los primeros entrenamientos de la semana por un problema similar, pero el técnico confía en que llegue al partido en condiciones.

El domingo por la mañana los entrenadores confirmarán quien entra en el hueco de Álvaro Muñoz y cuáles son los dos jugadores descartados entre los comunitarios, Cotonú y extracomunitarios. En Girona fueron Kovliar y Blazevic.

En el caso de Álvaro Muñoz, aparte del recambio nominal, el equipo ofrece varias opciones para ese puesto en la pista. Timma se desenvuelve tanto en el cuatro como en el tres. Moncho Fernández también apuntó a la posibilidad de jugar con dos escoltas o incluso con dos bases.