Raúl López:  «Estoy seguro de que el Obradoiro sacará adelante los partidos que necesita para seguir en la ACB»

ANDAR MIUDIÑO

ALBERTO LÓPEZ

El presidente subraya que en Sar «todo el mundo está siempre dispuesto a hacer un esfuerzo añadido cuando más se necesita»

07 abr 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

La temporada no está resultando nada fácil para el Monbus Obradoiro, que con su derrota en Zaragoza y la victoria del Breogán ante el Palencia se queda en puestos de descenso. Restan seis jornadas. El colectivo de Moncho Fernández recibirá al Manresa este sábado. Después encarará dos desplazamientos consecutivos, a Miribilla y el WiZink Center para medir fuerzas con el Bilbao y el Real Madrid. Pasará por Sar el Andorra, en la penúltima jornada visitará al Palencia y cerrará la Liga Endesa en casa ante el Joventut.

El presidente, Raúl López, califica cada uno de esos encuentros como «una final». Y lanza un mensaje de unidad: «Nos vamos a salvar. Todos juntos, como hemos hecho otras veces».

Proclama su confianza «en el equipo y el cuerpo técnico. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer, incluso por encima de nuestras posibilidades. Y estoy seguro de que el Obradoiro sacará adelante los partidos que necesita para seguir en la ACB».

Reconoce que la derrota en Zaragoza supuso un mazazo, pero también se queda con lo que fue la contienda dejando a un lado el último cuarto: «Parecía que podía ser uno de esos partidos que nos iba a acercar a la permanencia. No es fácil. Pero el Obradoiro tiene una cosa, que todo el mundo está siempre dispuesto a hacer un gran esfuerzo añadido cuando más se necesita. Ya lo hemos hecho más veces».