Los tres apagones más dolorosos del Obradoiro esta temporada

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Las derrotas en Zaragoza y Andorra, y la del Bilbao en Sar, son las que más pesan en el ánimo y la clasificación

07 abr 2024 . Actualizado a las 19:34 h.

La gestión de los finales de partido del Monbus Obradoiro esta temporada sale a deber. Porque es mucho más lo que se le ha escapado que lo que ha conseguido atar. Hay tres citas especialmente dolorosas: las visitas a Zaragoza y Andorra, y la de Sar ante el Bilbao.

Los dos primeros choques son ya historia negativa del colectivo santiagués por cómo discurrió el último cuarto. En el Principado encajó un parcial 40-20, incluida una jugada de la que no hay precedentes y que supuso un 7-0. Faltando siete minutos para la conclusión, la ventaja era de 21 puntos. Y se esfumó.

En Zaragoza el partido no estaba tan controlado. Pero entró en los últimos diez minutos con una renta visitante de ocho puntos. Y llegó otro apagón más que notable. Los maños, primero igualaron. El partido, a falta de cuatro minutos, registraba un marcador 80-79. El Obra no volvió a anotar y los aragoneses sumaron 18 puntos más.

Frente al Bilbao, todo se concentró en el último minuto y medio. El Obradoiro mandaba, 77-73. Rabaseda puso el 77-75 tras coger un rebote en ataque. A falta de 40 segundos, Renfroe marró dos tiros libres para empatar. Pero el rebote fue nuevamente para los vizcaínos, con el agravante de que De Ridder acabó anotando un dos más uno que le dio la vuelta al electrónico.

Al conjunto del Alquimista de Pontepedriña también se le escapó en el último cuarto el partido ante el Barcelona en el Palau, en el que encajó un 23-14. Le faltó fortuna, porque el partido se fue a la prórroga tras una gran defensa en la que Laprovittola casi pierde el balón. Lo recuperó y evitó la proeza.

Tampoco acompañó la suerte en Girona, aunque esta vez el parcial del último acto fue favorable a los compostelanos, 20-22. En la jugada que decidió el partido, los locales sufrieron un par de resbalones pero consiguieron mantener el control del balón. Decidieron sobre la bocina.

Son cinco partidos que estuvieron muy cerca de caer del lado del Monbus Obradoiro, sobre todo los tres primeros. Pero se escaparon los cinco.

Sin el contrapunto

Por contra, el equipo no ha conseguido protagonizar ninguna remontada, similar a las que ha sufrido. Lo que más se le puede parecer es la victoria tras dos prórrogas en Sar frente al Baskonia.