La Voz proyecta el Vigo más internacional

El periódico celebra el 50 aniversario de la edición local con una exposición en la calle del Príncipe que recuerda el paso por la ciudad de medio centenar de personajes de relevancia mundial.


"Son 50 años de un trabajo trepidante porque un diario no se acaba de hacer nunca", afirmó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la inauguración de la exposición se puede ver desde hoy y durante toda esta semana en la calle del Príncipe. Es uno de los actos con los que La Voz de Galicia está celebrando el cincuenta aniversario de su edición en Vigo. "Creemos en la pluralidad de información y por eso es importante la presencia de La Voz en Vigo", añadió el regidor, quien se mostró muy interesado en algunos de los 50 personajes que reflejan en fotografías su presencia en la ciudad durante el último medio siglo. "Son personajes de talla internacional que casan con la idea motriz de La Voz, un periódico que trata no solo de acompañar a los vigueses en su día a día, con información próxima y útil, sino también de proyectar la imagen hacia el exterior de la ciudad", apuntó en el acto de inauguración Diego Pérez, delegado del periódico en Vigo.

Cada uno de los trece cubos aporta varios personajes con las correspondientes páginas del diario que dieron fe de su paso por Vigo. Están las leyendas del fútbol, como Di Stéfano, Cruyff, Pelçe, Maradona, Cristiano Ronaldo y Messi; de la arquitectura, como Thomas Mayne, Norman Foster, Moneo o Jean Nouvel; premios Nobel como Saramago, Cela o Murray Gell-Man; y también iconos de la música, como Bob Dylan, The Rolling Stones y Leonard Cohen.

Al acto acudieron representantes de los distintos grupos municipales, encabezados por Elena Muñóz (PP) y Rubén Pérez (Marea de Vigo), así como representantes de la Universidad de Vigo, del mundo de la cultura y de PSA Retail, la filial de concesionarios y talleres de la primera empresa de la ciudad, que patrocina la exposición de Voz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Voz proyecta el Vigo más internacional