La Feira do Camiño distribuirá copias de la cantiga que recoge la leyenda de San Ero

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

La antigua Feira Medieval se celebrará los días 27 y 28 de julio en Pontearnelas

08 jul 2012 . Actualizado a las 06:45 h.

La Feira do Camiño ?en años anteriores años denominada Feira medieval? contará este año con varias novedades y alicientes. Entre ellos, la edición y distribución de copias de la cantiga de Alfonso X el Sabio que alude a la leyenda de San Ero. La Mancomunidade do Salnés hizo gestiones ante Patrimonio Nacional para conseguir el permiso de reproducción y, aunque no fue fácil, logró que se lo otorgara y sin coste alguno para las arcas locales.

La cantiga se plasmará sobre una especie de pergamino que se distribuirá de forma selectiva entre asistentes a los actos de la Feira do Camiño que se celebrará los días 27 y 28 de julio en Pontearnelas. Este año, el Concello de Meis se suma a los de Cambados, Ribadumia y Vilanova en la organización de esta iniciativa, de manera que la presentación del pergamino y demás actos que conforman el programa se realizará en el monasterio de Armenteira.

La Feira do Camiño cambia de nombre con el fin de promocionar la variante de la ruta jacobea de Camiño Portugués que atraviesa O Salnés. De hecho, se está gestionando para la ocasión la asistencia de peregrinos y se organizará una cena del peregrino.

La mancomunidad también tiene previsto editar una guía de establecimientos comerciales que están situados en el camino jacobeo de O Salnés.