Paradela recrea la pasión de Jesús en una fiesta considerada de interés turístico

La Voz

FIRMAS

16 abr 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

La Semana Santa es de Paradela. Los vecinos de esta parroquia de Meis recrean desde hace años la pasión y muerte de Jesús con unas celebraciones que ya están consideradas fiesta de interés turístico. Para poder participar en las mismas solo es necesarios acercarse a la iglesia o al Monte da Croa y presenciar las escenificaciones que llevan a cabo los vecinos. La novedad de este año está en el papel de Jesús, que interpretará por primera vez Marcos Roma.

Aunque la actuación de estos vecinos comenzó ya el pasado domingo, lo cierto es que será a partir de mañana cuando cobre especial intensidad. Los actos litúrgicos darán comienzo a las ocho y media de la tarde y de cantarlos se encargará en coro de esta parroquia. Una hora después se escenificará la última cena y, al terminar, saldrá la procesión hasta el campo de Outeiro, donde se representará el apresamiento y el juicio.

El viernes será necesario madrugar para presenciar los actos. A las once y media de la mañana se escenificarán las últimas horas de vida de Jesús, en el atrio de la iglesia. A continuación, saldrá el vía crucis hasta el monte da Croa, donde se celebrará la crucifixión. A las ocho y media regresarán los actos litúrgicos y, hora y media más tarde, en el Monte da Croa se procederá al desenclavo y a la procesión del Santo Entierro. Ya el sábado, el programa se inicia a las once de la noche, con la bendición del fuego y el agua.