Los torneos deportivos, un seguro para los hoteles

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Arousa Fútbol 7 y la Vilagarcía Basket Cup reservan cerca de dos mil camas durante los cuatro días festivos

16 abr 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

La Semana Santa del 2013 estuvo totalmente pasada por agua. Llovió con avaricia. En la cantidad suficiente como desanimar al turista más recalcitrante de su intento por recalar en Arousa ya que, a fin de cuentas, no son los eventos religiosos el principal atractivo de la comarca. Sin embargo, la hostelería arousana pudo aguantar más o menos el tipo. Los eventos deportivos que se celebran en Vilagarcía viene siendo un seguro de vida contra el mal tiempo desde hace muchos años.

Este año parece que las previsiones son mejores. En cualquier caso, lo que no va a fallar son las reservas hoteleras que lleguen de la mano de la Vilagarcía Basket Cup y de la fase previa del Arousa Fútbol 7. Alrededor de 600 camas en varios establecimientos de la comarca estarán ocupadas merced a la celebración del evento de baloncesto. Una cifra que se corresponde únicamente con los equipos, y que no tiene en cuenta a los acompañantes de los jugadores. Numerosos porque muchos de ellos son muy jóvenes.

El torneo internacional de fútbol alevín, que en junio repetirá presencia ya en su fase final y con grandes nombres en su cartel, eleva su incidencia en las reservas hoteleras durante esta Semana Santa a prácticamente el doble. Su baremo para el cálculo es distinto porque se han puesto en contacto directo con los establecimientos que colaboran con ellos para conocer de primera mano el impacto de la competición. Es decir, no cuentan solo las habitaciones reservadas por los equipos si no también las de los acompañantes. Y solo en determinados hoteles, por lo que la cifra puede ser aún mayor.

En todo caso, lo que no ofrece ningún género de dudas es que entre ambos torneos copan alrededor de dos mil camas. Llueva o luzca el sol.