«¿Nos aplican la norma a doce y esto es justicia para todos?»

La Voz

AROUSA

17 abr 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Las declaraciones cruzadas entre el gobierno conservador de Vilagarcía y la asociación que representa a los hosteleros no parecen haberle sentado del todo bien a las costuras de Ahituvi. Ayer, de hecho, no todos los miembros de su equipo directivo opinaban de la misma forma acerca del plazo de 24 horas para la retirada de los paravientos. Pero, sobre todo, ante el hecho de que el Concello haya dictado dicha orden en plena Semana Santa y únicamente para doce establecimientos, en lugar de completar el estudio de todas las solicitudes presentadas antes de tomar una decisión de este tipo.

«Hace unas semanas se hablaba de discriminación y de que tenía que haber justicia para todos, pero ahora nos aplican la norma solo a doce, y esperan con los demás a que pase Semana Santa, ¿esto es justicia para todos?», se pregunta el responsable del Churruca, uno de los establecimientos de A Baldosa que retiró ayer sus toldos. El hostelero, miembro de la directiva que preside Roberto Gerpe, afirma ser perfectamente consciente de que «si la norma no se cumple, hay que recoger las terrazas, pero no solo las de doce, sino todas las que estén mal». Lo ocurrido es, en su opinión, una nueva «discriminación» ante la que pide la defensa de Ahituvi.

Ravella apunta a la asociación

También el gobierno local apuntó, en sus manifestaciones de ayer, a la postura que la asociación ha mantenido desde el inicio del conflicto: «Ahituvi foi a que plantexou ao Concello, nunha reunión conxunta, a necesidade de realizar un maior control do cumprimento da normativa en materia de terrazas e horarios debido á competencia desleal que están a facer os infractores». No hay, por lo tanto, motivo para que «ningún hostaleiro se sinta sorprendido», razona Ravella. PP e Ivil aseguran haber actuado con «flexibilidade máis que suficiente» y recuerdan que el conflicto de las terrazas se arrastra desde el anterior bipartito PSOE-BNG.