El buen tiempo y el deporte llenan los hoteles de la comarca

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Muchos son ya los turistas que disfrutan del buen tiempo en la comarca arousana.
Muchos son ya los turistas que disfrutan del buen tiempo en la comarca arousana. martina miser< / span>

La ocupación ronda el 70 % en Vilagarcía, O Grove y Cambados

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace quince días, la mayoría de los hoteles de O Salnés situaban entorno al 30 % las previsiones de ocupación hotelera para la Semana Santa. Por fortuna, la situación ha cambiado radicalmente. Ahora, muchos son los establecimientos que han logrado vender el 70 % de su oferta. El buen tiempo, y los torneos deportivos que se celebran en Vilagarcía, han animado a los turistas a desplazarse hasta las Rías Baixas.

«Ahora mismo estamos en el entorno del 60 %, con previsión de llenar muchos hoteles así que podríamos acabar con una media del 80 %», explica la presidenta de los hosteleros de O Grove, Beatriz Castro. Sus impresiones las confirman otros hoteleros de la localidad. «Hemos mejorado un poco y ya estamos al 70 %», ratifican en el Puente de A Toxa, que presenta las misas cifras de ocupación que el Hotel Abeiras. «A Semana Santa estase portando ben. Temos unha ocupación do 80 %», añaden en el Spa Atlántico. Y en los más grandes, como el Hesperia, tenían reservado el 95 % de sus habitaciones.

Pero no solo en la península meca se notan las vacaciones. Las buenas cifras de ocupación se registran también en el resto de la comarca arousana. En Vilagarcía, por ejemplo, hay hoteles que han colgado el cartel de completos. «Jueves y viernes estamos al completo», aseguran en el Hotel Carril. Y en Cambados tampoco son malas las cifras. «No tenemos queja, estamos al 78 % durante los festivos», aseguran en el Parador.

La mejoría en las cifras de ocupación se deja sentir también en el municipio de Sanxenxo. El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alejandro Touriño, admitió que la cosa va mejor que en el 2013. Esta es también la impresión general del sector, aunque queda en el aire el porcentaje aproximado de ocupación.

En general, para los hosteleros la situación es mucho mejor que la del año pasado, cuando las cifras de ocupación fueron realmente bajas. Y en ello ha tenido que ver, explican, las buenas condiciones climatológicas de los últimos días y las previsiones para los próximos. «El tiempo va a ayudar», sostienen en el Puente de A Toxa. «Tamén é certo que a Semana Santa coincide máis alta, a mediados de abril, e iso nótase», añaden en el Spa Atlántico.

95 %

Hesperia A Toxa

Algunos de los hoteles mecos están al completo.

100 %

Hotel Carril

La ocupación se refiere a los días festivos.

78 %

Parador Cambados

Las reservas se concentran en hoy y mañana.