O Grove urge a la Xunta el remate de las obras del pabellón

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Los trabajos tendrían que haberse terminado en noviembre del 2013

17 abr 2014 . Actualizado a las 06:53 h.

Años llevan los grovenses esperando por un nuevo pabellón de deportes. Y cuando por fin parecía que sus anhelos iban a verse hechos realidad, resulta que les toca seguir esperando. La empresa que está acometiendo la construcción de esta infraestructura acumula cierto retraso. Tanto, que el Concello ya se ha dirigido a la Xunta para pedirle que le meta cierta prisa a la constructora. Según el proyecto original, los vecinos de este municipio tendrían que haber inaugurado la infraestructura durante el pasado mes de noviembre.

En febrero del pasado año, Xunta y Concello firmaron el inicio de las obras para dotar al municipio de un nuevo pabellón de deportes. Con este acto se quiso simbolizar la importancia de un proyecto por el que los vecinos llevaban esperando demasiado tiempo. Entonces, se explicó que la empresa disponía de nueve meses para sacar adelante una obra, cuyo presupuesto se acercaba a los 1,3 millones de euros. De financiarla se encargaron la Xunta y el Concello, aunque fue la primera la que la contrató.

Según los plazos oficiales, el pabellón debería haberse terminado en noviembre del año pasado. Pero a día de hoy sigue sin concluirse y en el Concello temen que se siga demorando. Por eso, explica el alcalde Miguel Pérez, el grupo de gobierno ha decidido dirigirse a la Xunta. Ha remitido un escrito a la secretaría xeral de Deporte con el fin de que esta anime a la empresa constructora a terminar cuanto antes los trabajos. «Lleva un poco de retraso y por eso hemos pedido a la secretaría que hable con la empresa», explicó el regidor. Con ello esperan que la firma se de prisa y ponga fin, cuanto antes, a esta ansiada infraestructura. Y es que los vecinos ya han esperado demasiado tiempo para poder contar con ella.