Ravella consultará con Lombera los criterios para rehabilitar su escultura

Antonio Garrido Viñas
Antonio GARRIDO VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello de Vilagarcía quiere que «Cola de Peixe» regrese a su emplazamiento una vez restaurada

17 abr 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Ravella pretende que la Cola de Peixe regrese al emplazamiento que ocupó durante ocho años, en el acceso al parque de Miguel Hernández desde la avenida de A Mariña. Hasta que en la tarde del martes fue retirada por los operarios del servicio municipal de Protección Civil e Emerxencias ante el riesgo que la pieza presentaba de derrumbarse en cualquier momento debido a su pésimo estado de conservación.

Jesús Longa, concejal de Servizos e Medio Ambiente de la capital arousana, se puso ayer en contacto con el autor de la obra, César Lombera, para invitarle a que acuda a las instalaciones donde se almacena la pieza y que pueda, de este modo, examinarla y analizar las actuaciones que haya que llevar a cabo.

Será el lunes cuando Lombera acuda a Vilagarcía para evaluar el estado de Cola de Peixe. Las reparaciones que aconseje el reconocido escultor catoirense serán posteriormente analizadas por los servicios municipales para conocer el costo de la restauración. La intención del gobierno local, afirman fuentes de Ravella, es que la pieza retorne al lugar elegido para su ubicación en el 2006. No en vano se trata, indican fuentes del Ayuntamiento, «dunha obra representativa do patrimonio local».