Pisos con grandes acabados y vistas a la ría a mitad del precio inicial

La Voz

AROUSA

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los 35.000 euros a los que se ofertan los pisos de A Mariña que tanto furor han causado esta Semana Santa no tienen eco en Arousa. Aquí, los precios siguen estando por encima de esas cantidades, incluso cuando hablamos de ofertas. Viviendas con vistas a la ría garantizadas, piscina y unos acabados excelentes se han vendido -a un ritmo trepidante para los tiempos que corren- en A Illa de Arousa a un precio de entre 115.000 y 120.000 euros. ¿Mucho? Depende. Hace no tanto tiempo, esos mismos inmuebles se vendían por 200.000 euros.

Nos lo cuentan en la inmobiliaria Ravis, un buen termómetro para conocer cómo va el mercado inmobiliario en buena parte de la comarca de O Salnés. Y es que el comportamiento de los compradores, sus necesidades y sus gustos, van por pueblos. Por ejemplo: quienes buscan casa en A Illa suelen quererla para convertirla en refugio vacacional, su segunda residencia. En Cambados, sin embargo, también hay quienes buscan una casa en la que construir su vida cotidiana.

Las promociones también llegan a Vilagarcía. «Se han vendido pisos nuevos, de tres habitaciones, por 90.000 euros en el centro de la ciudad», explican. Y en el entorno de Carril también se han cerrado ventas, aunque en este caso orientadas hacia ese sector de población flotante que forman los veraneantes.

Los alquileres

En semejante contexto, incapaces de competir en precios con los bancos, muchos propietarios han decidido conjugar el cartel de «se vende» colgado en los pisos que habían comprado en tiempos mejores, con el de «se alquila». Muchos de ellos, explican en las inmobiliarias, eran reacios a la fórmula del alquiler, pero la realidad no les ha dejado más alternativas. De todas formas, ni el descenso de la demanda a consecuencia de la crisis, ni el aumento de la oferta de viviendas para arrendar se ha traducido, hasta el momento, en una rebaja importante de los precios. Y una semana de agosto en A Illa sale a 450 euros.