Un recorrido ideal para que los atletas puedan hacer muy buenas marcas

La Voz

FIRMAS

30 jul 2014 . Actualizado a las 13:18 h.

Pablo Díaz, director técnico de la Maralba Running Fest, y Alejandro Fernández, atleta profesional, apuntaron algunas de las características del recorrido que deberán completar los participantes en la cita que se celebrará en el mes de septiembre. «El recorrido es muy bueno. Tiene algún kilómetro complicado pero creo que los atletas podremos hacer grandes marcas. Si la meteorología acompaña, los participantes tendrán la ocasión de mejorar sus registros personales», aseguró el deportista.

La vertiente gastronómica del evento también tuvo su momento de protagonismo en la presentación de la prueba. Fue Yayo Daporta, cocinero con una estrella Michelin, y un habitual en este tipo de pruebas atléticas -de hecho ya se ha inscrito para tomar parte en la carrera que se celebrará en septiembre- desgranó la tapa Maralba, que se servirá en los establecimientos hosteleros de Cambados y de O Grove. Una tapa que llevará mejillones, pilpil de algas y salicornia entre otros ingredientes.

Para concluir el acto de presentación se sirvió un vino Albariño que estuvo acompañado por mejillones de O Grove y por un helado de albariño elaborado por La Metro, de Pontevedra, que sorprendió a los invitados.