V Televisión recibirá la Folla de Prata de la Festa do Albariño

La Voz

AROUSA

La cadena es uno de los cinco premiados por el Concello de Cambados en esta edición de la feria

30 jul 2014 . Actualizado a las 19:48 h.

La LXII Festa do Albariño premiará en esta edición a V Televisión. La cadena de televisión, que cumplió en mayo cuatro años de existencia, será una de las cinco Follas de Prata con albariña de ouro que se entregarán este jueves durante la Gala do Albariño.

Con este galardón, el Concello de Cambados reconoce la labor del medio audiovisual, en el que el sector vitivinícola siempre ha estado presente con espacios como «Devino» y formatos más innovadores como «Galicia a Bocados». Hace poco más de un mes, el programa «Vía V» trasladó su plató al Pazo de Baión donde Fernanda Tabarés entrevsitó a los responsables de una de las cooperativas con más peso de la denominación Rías Baixas, Condes de Albarei.

En esta edición de la Festa do Albariño, el Concello de Camabados también galardonará al Seprona, a la Asociación de Placeras de Cambados, a la diseñadora Eva Soto Conde, cuyas creaciones cautivaron a Lady Gaga, y al futbolista cambadés Agustín Pastoriza «Pibe», que actualmente juega en el Betis. La gala, que se celebrará este jueves en el Pazo de Fefiñáns a partir de las 22.30 horas, incluirá las actuaciones de Café Quijano y Edurne.