Iria Peña Trío le pone duende al ciclo Os Xoves de Códax

ENRIQUE HUETOS VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El conjunto Iria Peña Trío en medio de uno de sus conciertos de música flamenca.
El conjunto Iria Peña Trío en medio de uno de sus conciertos de música flamenca. cedida< / span> < / span>

Tercer concierto de este ciclo veraniego organizado por las bodegas Marín Códax todos los jueves de julio y agosto

31 jul 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

A partir de las ocho y media de la tarde comenzará una nueva sesión de Os Xoves de Códax, la serie de conciertos que desde hace tres veranos el sello vinícola viene organizando los jueves de julio y agosto para el disfrute de su audiencia. La iniciativa permite conocer a un buen número de artistas gallegos muy bien valorados, al mismo tiempo que se puede conocer un poco los vinos de la bodega. Hasta ahora han pasado por el escenario este julio el conjunto NARF, Kepa Junquera y Xabier Díaz y Pentalfa,.

En el día de hoy toca un poco de flamenco de la mano y el salero de Iria Peña Trío. El conjunto está formado por Iria Peña, la santiaguesa que da nombre a esta unión, junto a dos artistas que le dan la réplica bailando y con la guitarra. De lo primero se encarga Isaías Salazar, un artista al que ya de pequeño le llamaban para bailar en las fiestas. Flores, el único andaluz de los tres, deleitará al público con su manejo de las cuerdas. Los tres demuestran que el duende más allá las fronteras andaluzas.

Siguen habiendo entradas disponibles para este concierto, las cuales tienen un precio de cinco euros y se efectúan a través de la web de la bodega. Como ocurre cada semana, los beneficios obtenidos se destinarán a una organización benéfica. La elegida para este concierto es la Asociación Española contra el Cáncer, que presta servicios de atención integral tanto a afectados por esta enfermedad como a sus familias.

El concierto tendrá lugar en la colina de Burgáns, donde se puede disfrutar de una bonita puesta de sol, de la buena música y de los mejores vinos.