El Concello de Vilagarcía incrementa en mil euros las ayudas para la compra de material escolar

s. gonzález vilagarcía / la voz

AROUSA

26 ago 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

La concejalía de Educación de Vilagarcía ha decidido reforzar, ante el inicio del curso escolar, las ayudas destinadas a la compra de material específico para alumnos de Infantil. Así, el Concello pondrá sobre la mesa mil euros más que el año pasado, para completar una cantidad total de 8.000 euros, de los que 4.500 proceden del departamento que dirige Rocío Llovo, mientras el resto es aportado por Traballo e Benestar.

Los cálculos de Ravella indican que, de esta forma, será posible dotar a cada uno de los alumnos que accedan a las ayudas de cincuenta euros con los que poder adquirir material escolar. Las destinatarias de la iniciativa son familias con niños de cero a seis años, que estén matriculados en centros de Vilagarcía. La medida se extiende a todos los colegios que se sostengan con fondos públicos, por lo que en ella se incluye a los centros concertados.

El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy mismo, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y se mantendrá en vigor hasta el 30 de septiembre.

Fuentes municipales explican que el Concello creó esta serie de ayudas hace años, con el objetivo de cubrir el vacío existente en el tramo de la Educación Infantil. Hasta entonces, ninguna Administración concedía subvenciones similares para los niños de edades inferiores a los seis años, como sí ocurría, sin embargo, con el resto de las etapas educativas obligatorias.

Las ayudas municipales están dirigidas, en cambio, al primer y segundo ciclo de Infantil. Sus beneficiarios son alumnos residentes en el municipio y matriculados en centros de la capital arousana que se financien con fondos públicos, así como de escuelas infantiles autorizadas.

Las subvenciones, detalla el gobierno local, alcanzarán un máximo de 50 euros por alumno. El criterio que primará a la hora de su concesión se centra en la situación socioeconómica de la familia solicitante, «co obxectivo de que cheguen a quen máis o necesita», razonan los responsables municipales.

Las familias interesadas en acudir a esta prestación deben cubrir un formulario que está a su disposición en el departamento municipal de Educación o en las dependencias de Servizos Sociais, dentro de la Casa Consistorial. También es posible obtener la documentación en los servicios de información municipal o a través de Internet, imprimiendo el documento que está colgado en su tablero de anuncios, donde también se pueden consultar sus bases.

El plazo de solicitud se mantendrá en vigor hasta el

30 de septiembre