Ravella insta al ADIF a que despeje la senda del paso a nivel de Trabanca-Sardiñeira

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El de Trabanca es, junto al de Bamio, el único paso a nivel todavía operativo en Vilagarcía.
El de Trabanca es, junto al de Bamio, el único paso a nivel todavía operativo en Vilagarcía. mónica irago< / span>

El Ayuntamiento remitió hace semanas al operador ferroviario un informe sobre el escombro que obstaculiza el camino

26 ago 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

El Concello de Vilagarcía confirmó ayer, al hilo de la denuncia pública que parte de un grupo de vecinos, que se ha dirigido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que solucione cuanto antes el problema que ciega la mayor parte de la senda que conduce al paso a nivel de Trabanca-Sardiñeira.

La concejala de Obras, la popular Ana Granja, asegura que operarios de su departamento levantaron hace semanas un informe, que incluye toda una serie de imágenes sobre el estado de la senda peatonal. El dosier fue remitido a los responsables del operador ferroviario, que sin embargo todavía no han respondido al requerimiento del Ayuntamiento vilagarciano. La edila espera que el ADIF tome nota de esta situación y proceda a despejar los escombros que se acumulan sobre las tres cuartas partes de un camino muy frecuentado.

Granja reconoce que, en efecto, los vecinos pusieron en su conocimiento lo ocurrido semanas atrás. Al parecer, una de las obras asociadas a la renovación de la vía del ferrocarril en Vilagarcía condujo al depósito de material de escombro junto al punto en el que la senda, que une Trabanca y Carril a partir de la calle Fondo de Vila, cruza el trazado ferroviario. Se trata de uno de los dos únicos pasos a nivel que, junto al de Bamio, subsisten en la capital arousana.

La forma más sencilla de comunicar ambos núcleos de forma peatonal es, precisamente, este camino. Desde marzo, sin embargo, el amontonamiento de restos de obra, sobre los que crece abundante la maleza, impide que una silla o un carrito puedan transitar por ella.