Ravella retoma el «renting» para el parque móvil de la Policía Local ante la secuencia de averías

La Voz

FIRMAS

26 ago 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

A la vista de las averías sufridas por dos de los tres vehículos que adquirió, Ravella retomará a partir del próximo año el sistema de renting para dotar a la Policía Local de tres coches patrulla. El servicio se prolongará durante 48 meses con un contrato que ascenderá a 129.600 euros. Ravella también adquirirá un coche eléctrico para los agentes, lo que conducirá a la instalación en la ciudad de una estación de carga para este tipo de dispositivos.

Todo ello no impidió que Cholo Dorgambide afirmase que la policía «cuenta con los vehículos necesarios» y que acusase a los sindicatos de «utilizar la exageración y difundir informaciones que no se ajustan completamente a la realidad». Ya en el pleno, Fole culpó al anterior gobierno y a su gestión económica de haberse visto obligado a renunciar al renting que ahora recupera.

El Concello no apoyará ningún cambio. El PSOE solicitaba de la corporación su respaldo para intentar modificar el reglamento que impide a los consejeros portuarios difundir información por mucho que sus consecuencias excedan el ámbito del Puerto. El punto motivó una primera fricción entre PSOE y EU, ya que Fajardo reprochó a los socialistas que en su día, de acuerdo con PP e Ivil, destituyesen a Bueno como vocal para situar en su lugar al hoy senador popular José Luis Rivera Mallo. María Villaronga, del BNG, recordó a su vez que Fole privó a la formación nacionalista del representante que mantenía en el consejo «porque era incómodo». El PP, en cualquier caso, dio carpetazo al asunto, y subrayó que el reglamento data de la etapa de Gago en Ravella y que los socialistas no se quejaban entonces.

amianto en carril

Las obras del colegio. EU y un vecino aseguraron que ha aparecido amianto del colegio de Carril en contenedores normales, sin ser sometido a control. Rocío Llovo lo negó y atribuyó a Fajardo el síndrome de Diógenes por «revolver en los contenedores».