Cambados inicia la puesta a punto de los colegios, sin fecha para las obras del Magariños

Bea Costa
b. costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los operarios municipales empezaron a trabajar en los centros de San Tomé, Vilariño, Castrelo y Corvillón

27 ago 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

La vuelta al cole se acerca y urge poner a punto los colegios. En el Concello de Cambados están ya manos a la obra, de manera que los operarios municipales han empezado a pintar, reparar ventanas y limpiar jardines en los centros de San Tomé, Corvillón, Castrelo y Vilariño. El Antonio Magariños se queda fuera de este zafarrancho de limpieza a la espera de unas obras de mayor envergadura.

La Consellería de Educación tiene pendiente la reparación del patio exterior, pero el proyecto se está demorando más de lo previsto. La Xunta anunció que iba a contratarla durante el verano para que no entorpeciese el inicio del curso, pero a una semana para el mes de septiembre nada se sabe de este proyecto.

Las obras tienen un presupuesto de 95.000 euros y consisten en la mejora de la cubierta y el cierre lateral de la pista para evitar que entre la lluvia cuando las nubes descargan con fuerza. Los dos últimos cursos hubo que suspender las clases de gimnasia en el patio exterior debido a la peligrosidad de la pista como consecuencia de la humedad.

No será el único centro escolar de Cambados en obras. La Diputación de Pontevedra tiene también prevista una importante mejora en el pabellón de deportes de este centro, que se ejecutarán a lo largo de este año.