La persistente lluvia deja varios accidentes por salidas de vía en las carreteras

B. C. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El más aparatoso ocurrió en Godos, aunque sin heridos, y una mujer sufrió daños leves en O Rial

27 ago 2014 . Actualizado a las 06:46 h.

La lluvia dejó ayer un reguero de accidentes en las carreteras de Arousa. A las ocho y media de la mañana, un vehículo que circulaba en sentido Vilagarcía salió de la vía al pasar la rotonda de O Rial. La conductora y única ocupante de un Volkswagen Golf, E. M. M. P., de 40 años de edad y residente en Pontevedra, sufrió contusiones en una pierda y dolor en la nariz.

En la autovía de O Salnés, a la altura de Meis, se produjo ayer una salida de vía sin mayores consecuencias y desde los servicios de emergencias alertaron de la existencia de varios puntos resbaladizos por culpa de la lluvia. En el centro de Catoira se produjo otro accidente, sin heridos, por la tarde.

También hubo salidas de vías en Barro y Caldas de Reis. El primer accidente se registró a las 10.16 horas en la Autopista del Atlántico (AP-9) a su paso por el punto kilométrico 117, en sentido Vigo. Según indicó un portavoz del servicio de emergencias de Galicia 112, fue el propio conductor del turismo el que alertó del siniestro que tuvo lugar en Barro. El hombre necesitaba asistencia sanitaria y desde la central de coordinación se movilizó al 061, Guardia Civil de Tráfico y a la concesionaria.

En Caldas tuvo lugar otro accidente. Fue poco antes de las 15.30 horas. En este caso, el suceso ocurrió en la carretera N-640 que enlaza Caldas con Vilagarcía, a su paso por la parroquia de Godos. El accidente, bastante aparatoso, se saldó sin heridos. Fuentes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Caldas indicaron que la salida de vía se produjo en una zona recurrente, la curva conocida como A Volta da Pedra. Tras perder el control del vehículo, el turismo quedó empotrado en un quitamiedos. El conductor resultó ileso, aunque el coche sí sufrió diversos daños materiales. En este tramo de la N-640 son frecuentes los accidentes, especialmente los días de lluvia.

Otro de los puntos de la comarca donde miman a los burros es San Miguel de Deiro (Vilanova). Allí van a celebrar el día 8 de septiembre su tradicional carrera de burras, que supera el siglo de vida, y van a rendirle homenaje a esta especie instalando una escultura de una burra en piedra que se encarga de hacer la Escola de Canteiros de la Diputación de Pontevedra. En Vilanova están a la espera de recibir noticias del organismo provincial para saber cuándo van a colocar la pieza, aunque no debería faltar mucho dada la proximidad de la fiesta. Entretanto, la comisión de fiestas de San Roque se ocupa de las burras y de los burros vivos. A estas alturas ya hay dos animales inscritos para la doble carrera que se celebra alrededor de la capilla de San Roque -con monturas femeninas y masculinas- y se espera que lo hagan muchos más el mismo día de la prueba. El año pasado participaron una decena de ejemplares. La carrera es, sin duda, la cita más multitudinaria de unas fiestas que se prolongarán del 6 al 8 de septiembre en honor a San Roque y a San Antonio. El programa incluye, además, misas, procesiones y verbenas.