Cuando cruzar la calle se convierte en una maniobra de riesgo

a.g. vilagarcía / la voz

FIRMAS

Sin pasos de peatones, cruzar depende de la voluntad del conductor.
Sin pasos de peatones, cruzar depende de la voluntad del conductor. M. I.< / span>

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La escena se viene repitiendo desde que el viernes por la mañana la calle Juan Carlos I apareciera asfaltada. La zona, una de las de Vilagarcía que sufre un mayor paso de vehículos, todavía no ha sido pintada y el asfalto ha cubierto todos los pasos de peatones. Bien es verdad que no en su totalidad, puesto que a algunos arcenes no llegó el material y siguen mostrando un tono gris viejo.

Los semáforos regulan el tránsito de vehículos y peatones en tres puntos de la calle pero hay dos más en los que son los pasos de cebra, ahora semitapados, los que marcan, o marcaban, la preferencia de unos y otros. Están situados en el tramo que va de la calle Ramón y Cajal a la cuesta del Doctor Fleming (el acceso al colegio Anexo A Lomba) y en la intersección entre Castor Sánchez y Juan Carlos I. El tránsito de viandantes cruzando la calle es prácticamente continuo durante toda la jornada y los frenazos se suceden. Un par de señales de precaución instaladas en los arcenes intentan avisar a los automovilistas de la presencia de un paso de peatones que no se ve, pero los sustos (sobre todo con las personas de más edad) y las discusiones entre automovilistas y peatones son continuos. Una de las disputas, a primera hora de la mañana de ayer, estuvo a punto de acabar en algo más serio que los insultos de rigor. El pintado de la calle, al parecer, tiene que realizarse cinco días después de que se haya procedido al asfaltado, por lo que, si se mantienen los plazos debería hacerse a lo largo de la jornada de hoy.

Por lo demás, Ravella confirmó ayer que el asfaltado de Juan Carlos I se completará «despois da Volta Ciclista», que será cuando se subsanen los tramos que han quedado ahora sin realizar por un problema con la fresadora, y cuando se extenderá hasta la zona de la entrada al hospital.