Álex Freire será baja al menos otros dos meses más a pesar del éxito de su operación

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

Freire ha pasado en principio lo peor tras su artroscopia.
Freire ha pasado en principio lo peor tras su artroscopia. martina miser< / span>

La artroscopia practicada al lateral del Arousa descartó una rotura grave de la plastia de su rodilla derecha, que se limpió de fibras sueltas

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación resultó un éxito. Al menos esa es la lectura que ayer hacía Álex Freire con el informe en la mano del doctor García Cota, el traumatólogo de la selección española de fútbol, que en la noche del lunes le practicaba al lateral del Arousa una artroscopia en su rodilla derecha por la que aguardaba desde que el pasado mes de abril se lesionó en un giro durante el partido de Liga contra el Cerceda.

«Lesión parcial de la plastia, con rotura en un 25 % siendo la misma competente, y plica sinovial externa». Estos son los daños detectados por el galeno durante su exploración, y que le llevaron a practicarle a Freire un legrado de fibras rotas del ligamento cruzado anterior y la sección y legrado de la plica sinovial. Daños aparentemente menores, por lo que le entendió el futbolista al médico, y por lo que sabe el preparador físico del primer equipo arlequinado. Un Ezequiel Rey que con los primeros datos en la mano, y a expensas de lo que acabe determinando el propio doctor García Cota en la consulta con Freire durante la primera quincena de este mes, es optimista por cuanto «todo o que fora non ter que cambiar o ligamento era unha boa nova».

Así las cosas, Ezequiel Rey señala que en el mejor de los casos, y siempre que el futbolista evolucione sin ninguna molestia ni dolor, serán necesarios en todo caso unos dos meses para que pueda volver a jugar. El primero, dedicado exclusivamente a la recuperación de la propia artroscopia, que por tratarse de una intervención invasiva de la rodilla, lleva aparejadas unas semanas con molestias, inflamación y limitaciones de movilidad -Freire ya abandonó ayer el hospital, pero con muletas-. El segundo mes se necesita para una pretemporada individualizada que ponga a Freire al nivel de sus compañeros.

El jugador manifestaba ayer sentirse «fenomenal», por cuanto «no me esperaba esto» al temerse una nueva lesión de gravedad en la misma articulación en la que hace tres años se había roto el ligamento cruzado anterior.