EU afirma que los vilagarcianos sufrieron un desproporcionado incremento de los impuestos

vilagarcía / la voz

AROUSA

01 oct 2014 . Actualizado a las 04:57 h.

Muy lejos de compartir el optimismo que el gobierno local destila a raíz del resultado de la cuenta general del Concello está la posición de Esquerda Unida. Para la formación esquerdista, que bautiza al alcalde como Benny Hill Fole tras lo sucedido en el pleno del pasado lunes, el gobierno local ha sustentado su plan de ajuste en sangrar a los vecinos. Pone como ejemplo de su argumento lo sucedido con el IBI y la tasa de la basura, donde afirma EU que se incrementó lo recaudado en 588.000 euros «o que supón un incremento de 15 euros para cada un dos 37.903 veciños censados», explica.

Con esas cifras sostiene Esquerda Unida que cada vecino sufre una carga impositiva municipal de 402 euros al año. Una situación que la formación considera «inaceptable». «EU avoga por unha reforma fiscal e de taxas municipal, que permita reducir a carga fiscal as familias mais necesitadas e permita incrementar os impostos os grandes patrimonios, as multinacionais bancos e demais que operan no noso concello», explica.

«Caprichos de novo rico»

El comunicado de prensa de Esquerda Unida también guarda un espacio para la decisión de destinar 12.000 euros a amueblar una zona que «xa dispón de mobiliario, xa que a única escusa é que o existente non vai a xogo co lacado elixido por Fole para a área de Goberno, caprichos de novo rico inasumibeis para un concello con un 25 % de desemprego», apuntan.