Vilaxoán solicita a Portos de Galicia que remodele el entorno del centro sociocultural

La Voz

AROUSA

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue, en su día, la alternativa con la que el entonces joven gobierno conservador de la capital arousana quiso combatir en el 2011 el proyecto del macro ambulatorio que el PSOE ambicionaba en la parcela que la antigua Comandancia Naval ocupa en la avenida de A Mariña, en el centro de Vilagarcía. Abandonada por el Sergas la idea de dotar a la capital arousana de un segundo centro de salud, los vecinos de Vilaxoán tienen ahora un proyecto muy distinto para la amplia explanada que rodea el centro sociocultural de O Preguntoiro. Su remodelación, de acuerdo con criterios de sostenibilidad ecológica, fue una de las peticiones que la asociación vecinal planteó esta semana al presidente de Portos de Galicia, el vilanovés José Juan Durán, a lo largo de una reunión celebrada en Santiago.

Más arena para O Preguntoiro

La nómina de solicitudes de los vecinos de Vilaxoán se amplía a la necesidad de realizar un nuevo aporte de arena para la playa de O Preguntoiro, que este verano recuperó su bandera azul, así como de arreglar los pasos de peatones del parque de Dona concha y el propio arenal, «por ser no inverno unhas lameiras». Por último, el colectivo planteó la conveniencia de instalar un sistema de protección en la zona de relleno próxima a A Insuíña, donde, recuerdan los vecinos, se produjo hace años un accidente mortal.

A la espera de respuestas, la asociación subrayó la receptividad con la que Durán acogió y transmitió sus propuestas a los técnicos del ente autonómico.