A la búsqueda de un nombre y una imagen

La Voz

VIGO CIUDAD

19 oct 2014 . Actualizado a las 04:52 h.

A la vista del éxito que están logrando los espumosos, el consello regulador y la Diputación de Pontevedra pusieron en marcha hace unas semanas un concurso para buscar un nombre y una nueva imagen corporativa para estas elaboraciones. El plazo para presentarse al mismo terminó esta misma semana y 111 personas se han presentado. El jurado deberá elegir ahora al ganador. En sus manos está la denominación que tendrá estos vinos a partir de entonces.

«Espumoso es una palabra demasiado genérica, debemos buscar una marca que los defina algo más», explica el gerente del consello regulador. Rías Baixas quiere que una única nomenclatura simbolice la procedencia, los matices y el carácter que tienen los espumosos amparados en esta denominación de origen. Nombre e imagen para ayudar a identificar a una elaboración nueva en los mercados nacionales e internacionales. Con ese fin, y en colaboración con la Diputación de Pontevedra, convocó un concurso de ideas. Se buscaba una propuesta versátil, con capacidad para adaptarse a diferentes formatos y espacios y que pudiera convivir con otros logos y marcas propias de la denominación.

El concurso prevé un suculento premio para el ganador. 5.000 euros se llevará el autor del nuevo nombre e imagen corporativa de estos caldos. La pugna está entre las 111 propuestas que han concurrido a este certamen, cuyo plazo terminó a lo largo de la pasada semana. En sus manos está el nuevo nombre que se le aplicará a estas elaboraciones. Y también la imagen corporativa que podrán lucir. La decisión del jurado, que estará formada por técnicos de la Diputación y de la Universidad de Vigo, se dará a conocer a lo largo de las próximas semanas.

La propuesta ganadora «deberá ser los suficientemente atractiva como para que las empresas quieran adoptarla», añade Huidobro. Desde la denominación se recuerda que estos espumosos pueden ser blancos o tintos, varietales o plurivarietales y son elaborados, exclusivamente, a partir de variedades autóctonas y terminados con una segunda fermentación en botella siguiendo el método champanoise. En boca resultan equilibrados, frescos y ligeramente ácidos.

El consello y la Diputación pusieron en marcha un concurso de ideas

Un total de 111 empresas se presentaron al certamen, dotado con 5.000 euros