El ciclista Veloso se suma a la campaña «Panos brancos contra a droga»

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Participará el martes con 120 alumnos en los torneos deportivos de Fontecarmoa

24 oct 2014 . Actualizado a las 18:27 h.

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso, que recientemente sumó la Volta a Portugal a sus éxitos deportivos, se ha subido al carro de la campaña Panos brancos contra as drogas, sumando así esfuerzos con la Fundación Galega contra o Narcotráfico en la promoción de hábitos saludables y deportivos para alejar a los jóvenes del consumo de drogas. Porque como explicó ayer Manuel Couceiro, presidente de la FGCN, «o deporte ensina a medrar por dentro e a aceptar os pequenos fracasos; outro tipo de fracasos máis profundos son os que levan ao consumo de drogas».

De ahí la importancia de que alguien como Veloso, que es un ejemplo para los jóvenes, se haya sumado a esta iniciativa que no sería posible tampoco sin el compromiso de los profesores de los seis centros de enseñanzas medias de Vilagarcía —los cuatro públicos y los dos colegios concertados— que también se han involucrado en el proyecto; entre ellos, docentes como el profesor de Educación Física Manuel Álvarez.

El torneo deportivo será el martes en el pabellón de Fontecarmoa, aunque la campaña ya empezó hace días con programas de concienciación en los institutos. El acto central serán las competiciones de fútbol y baloncesto en las que participarán 120 alumnos representando a sus institutos en partidos con eliminatorias de 20 minutos cada uno. Antes de jugar, todos ellos firmarán sus banderas blancas contra la droga, y al final habrá premios, aunque el principal trofeo será ser capaz de dar «Mil razóns para dicir Non ás drogas».