PSOE y EU siembran más dudas sobre la ejecución de las obras

La Voz

AROUSA

24 oct 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

El hecho de que la partida para la ampliación del hospital no apareciese especificada en los Orzamentos de la Xunta ha sembrado dudas sobre la ejecución de las obras, y la oposición no tardó en sacar rendimiento político de ello. Primero fue la diputada nacionalista, Montse Prado, la que puso en duda que los presupuestos del 2015 reservasen dinero para el hospital, y ahora son EU y el PSOE los que insisten en hurgar en la herida.

El diputado de izquierdas Juan Fajardo lleva meses diciendo que no hay tiempo para hacer la ampliación y que va a haber que devolver los Fondos Feder. Ayer sembró más dudas al respecto: «Se non se orzamentan é porque saben que está en perigo, que pode que a obra non se faga, e non van poñer uns cartos que poden investir noutro lado».

Por su parte, el diputado socialista Pablo García dijo ayer en A Illa que la propia directora xeral de Sanidade había reconocido que el 50 % de los Fondos Feder los tenía que poner la Xunta, y él ponía en duda la capacidad de las arcas para destinar casi cinco millones al hospital.