Mensaje a Fole ante el pleno: «No puede beneficiar a quien destruye nuestra economía»

La Voz

FIRMAS

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como están las cosas, el pleno que la corporación de Vilagarcía celebrará el lunes se avecina como uno de los más concurridos del presente mandato, y ha habido ya unos cuantos movidos. Los trabajadores presentes en el piquete confirmaron que acudirán a la sesión y que el comité solicitará tomar la palabra. Más allá de los votos que Fole hizo ayer, comprometiéndose a buscar el mejor acuerdo posible para la empresa, la plantilla y la propia ciudad, el comité considera que ha llegado el momento de que el alcalde tome decisiones: «No puede haber recalificaciones -de los antiguos terrenos de la fábrica, en Rosalía de Castro- si se recorta y se pierde empleo», subrayó Jesús López. «Que no se le ocurra -añadió como portavoz de sus compañeros- favorecer a alguien que se propone destruir nuestra economía, porque vamos a estar allí».

Sí portavoces, no al auditorio

Si las previsiones de asistencia se cumplen, el aforo del salón de plenos de la Casa Consistorial se verá absolutamente rebasado. Por ello, Esquerda Unida propuso al alcalde, a través del concejal Ramón Bueno, que la sesión se trasladase, de forma excepcional, al auditorio. El regidor descartó, sin embargo, tal posibilidad.

Lo que Fole sí ha hecho es convocar a los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales a una reunión, que tendrá lugar cuatro horas antes del inicio de la sesión plenaria, a eso de la una de la tarde, también en Ravella. Se trata de un compromiso que el bipartito conservador que conforman PP e Ivil asumió en los primeros compases del conflicto laboral de Lantero, pero no había materializado hasta ahora. Fue la socialista Tania García quien se lo recordó al grupo de gobierno en las comisiones informativas del jueves.

El martes, un día después de que la corporación se reúna, figura también marcado en rojo en el calendario de los trabajadores de la cartonera. La Subdelegación del Gobierno ha autorizado la celebración, entonces, de una concentración ante la planta de Nestlé en Pontecesures.