El TSXG revisará la pena del grovense condenado por matar al hermano de su novia

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El joven recurrió la condena de trece años y medio impuesta tras un juicio con jurado popular

25 oct 2014 . Actualizado a las 21:30 h.

El próximo martes a las 10.00 horas se celebrará en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia una vista de apelación en relación a la sentencia condenatoria contra Alberto Sequenza, el joven de O Grove que fue condenado a trece años y seis meses de cárcel por matar al hermano de su novia. La vista se celebra a raíz de la presentación de un recurso por parte del acusado, que fue declarado culpable de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad física por un jurado popular el pasado mes de mayo.

Aunque en el juicio Sequenza había admitido que el 28 de abril del 2012, tras discutir con David Romero, el hermano de su novia, le había clavado una navaja, argumentó en su descargo que había actuado en defensa propia porque sufría una enfermedad, aunque los peritos desmontaron ese argumento y descartaron que su dolencia pudiese tener algo que ver con el crimen. La víctima, en desacuerdo con el fallo judicial, recurrió la sentencia y ahora el TSXG deberá decidir si la revisa o la mantiene.

Pese a ello, fue condenado solo a trece años y seis meses de prisión, a pesar de que la acusación pedía quince años, con el atenuante de que acababa de cumplir los 18 años cuando ocurrieron los hechos.

El crimen tuvo lugar en un fin de semana de la primavera del 2012, cuando el fallecido y el condenado se citaron en un garaje «para pelearse»; según varios testigos, tras una breve refriega de apenas unos minutos, David Barreiro cayó al suelo mortalmente herido.