El estocaje permite que se mantenga el suministro pese a la huelga indefinida

La Voz

AROUSA

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Por lo que respecta a la situación de la compañía a punto de cumplirse su tercera semana en huelga indefinida, la dirección reconoce que la fábrica de O Pousadoiro está paralizada. Afirman los responsables de la cartonera que el 45 % de la plantilla continúa acudiendo a sus puestos de trabajo. Pero el hecho de que la mayoría de los operarios movilizados pertenezcan a la línea de producción provoca que la actividad en ella sea nula.

Esto no quiere decir que sus clientes sufran las consecuencias del paro. «Tenemos -explica Vales- stocks importantes que nos permiten seguir abasteciendo a nuestra clientela y el compromiso es que siga siendo así».

La «irresponsabilidad»

No obstante esta «normalidad» que describe, la empresa en absoluto está satisfecha con una huelga que, insisten los miembros de su dirección, resulta desorbitada con respecto a las medidas anunciadas, «pues el objetivo sigue siendo llegar ese acto de conciliación para la consecución de un acuerdo». Lantero interpreta, además, como una «irresponsabilidad» que se haya dado publicidad a su cartera de clientes -motivo por el cual ha abierto expediente al presidente del comité de empresa, Jesús López- y que los piquetes acudan a sus puertas, como es el caso de Nestlé, Feiraco o Inditex.