O Grove sacará a concurso los contenedores de recogida de ropa

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

La cantidad recaudada en esta licitación se destinará a asociaciones benéficas

31 oct 2014 . Actualizado a las 04:51 h.

El Concello de O Grove no está de acuerdo con la campaña que ha puesto en marcha Esquerda Unida para obligar a retirar los contenedores de ropa que la ONG Humana tiene en la localidad. El concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, rechazó ayer su propuesta. Apostó, en cambio, por sacar a concurso la colocación de contenedores de ropa en el municipio. El dinero que esta medida permita recaudar a las arcas municipales será repartida entre las asociaciones benéficas de la localidad.

Esquerda Unida presentó al pleno que se celebró ayer una moción para pedir que se saquen los contenedores de Humana de la localidad por considerar que las actividades de esta entidad no están demasiado claras. «Están criminalizando a unha asociación sen probas e sen que haxa unha sentenza firme contra eles», argumentó Bea, que no se mostró en absoluto de acuerdo con las premisas de la formación. Por ese motivo, la propuesta de EU no recibió el respaldo del equipo de gobierno de O Grove.

El concejal de Medio Ambiente apostó, en cambio, por introducir cambios en el sistema que se utiliza para permitir a empresas y organizaciones colocar contenedores para la recogida de ropa en las calles de la localidad. Explicó que, actualmente, solo Humana cuenta con autorización, pero que han sido varias las empresas que se han acercado al municipio para interesarse por esta cuestión. Por eso propone que el Concello convoque un concurso público para adjudicar a una sola firma, y por un período limitado de tiempo, la colocación de estos envases. Actualmente hay seis contenedores de ropa instalados en las calles de la localidad meca.

Fondos a repartir

La licitación de este servicio permitirá al Concello de O Grove recaudar dinero. Pero Bea considera que estos fondos deberían destinarse a fines sociales. «Ese dinero podría repartirse entre las entidades locales con fines sociales», argumentó el edil.