Detenido un cesureño por el asalto con violencia a una vecina de Padrón

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El ladrón ató y golpeó a la mujer para robarle 200 euros

26 nov 2014 . Actualizado a las 20:14 h.

Una vecina de la parroquia de Herbón, E.V.S., de 71 años, sufrió un asalto en su vivienda en la madrugada del lunes al martes, después de que un individuo entrara en ella sobre la una para robar. La mujer, que vivía sola, reconoció al asaltante como una antigua pareja de su hija pero, pese a ello, el hombre no dudó en atar a la vecina y pegarle hasta que accedió a darle dinero. Se llevó en torno a 200 euros.

Para cometer el asalto, el ladrón, que fue detenido el martes por la mañana por la Guardia Civil en la casa de su madre en el núcleo de Porto, en el municipio de Pontecesures, rompió el candado de la caseta del alumbrado público, que desconectó para dejar la zona a oscuras. Tras el aviso de madrugada, la Guardia Civil alertó también a la Policía Local de Padrón. La mujer fue atendida de los golpes recibidos en el Punto de Atención Continuada y se fue a la casa de su hija.

El joven detenido, que mantuvo una tormentosa relación con la hija de la víctima, ha sido vinculado con varios robos perpetrados en los últimos meses en Pontecesures. Se le imputa, por ejemplo, el asalto a una tienda de material deportivo que fue desvalijada y de la que desaparecieron, entre otras cosas, varias bicicletas.