Un edificio abandonado amenaza con derrumbarse en pleno centro

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El boquete del tejado amenaza con trasladarse al ala que da a la acera de Edelmiro Trillo.
El boquete del tejado amenaza con trasladarse al ala que da a la acera de Edelmiro Trillo. martina miser< / span>

El tejado del inmueble, situado en la calle Edelmiro Trillo, se está cayendo

27 nov 2014 . Actualizado a las 07:28 h.

Es un polvorín en pleno centro de Vilagarcía. Un edificio abandonado, situado en la calle Edelmiro Trillo, amenaza con derrumbarse. El inmueble lleva sin inquilinos desde hace muchos años y se había convertido en los últimos tiempos en un palomar inmenso y un posible foco de infecciones para los vecinos de la zona, que denunciaron su mal estado en multitud de ocasiones.

Los propietarios decidieron tapiar las ventanas hace un tiempo e incluso colocaron una red, pero solamente en la fachada que da a la calle Edelmiro Trillo. La parte del inmueble que linda con un patio de luces del edificio colindante mantiene su estado original y, de hecho, a día de hoy tiene abiertas las puertas y las ventanas, por las que se cuelan todo tipo de animales.

Al margen de lo insalubre de su estado, la gran preocupación que reina ahora en los vecinos de la zona es que el edificio amenaza con derrumbarse de manera inminente. El tejado presenta ya un gran boquete, que crece a cada día que pasa por la rotura de las vigas que lo sustentan y la caída de las tejas a su interior.

El estado de la edificación hace presagiar que la estructura no será capaz de aguantar en pie los envites de los temporales invernales y que su desplome puede llegar en cualquier momento.

Técnicos del Concello estuvieron en la mañana de ayer en uno de los edificios colindantes al inmueble en cuestión para comprobar el edificio. Su estado se ha ido deteriorando con el paso de los años y hace unos meses fue vaciado totalmente después de que el Concello requiriera una actuación urgente a sus propietarios por la acumulación de basura e incluso el desprendimiento de algunos cascotes de la fachada. La situación, sin embargo, lejos de mejorar empeora de manera notable.