Imputan a una grovense un delito contra la salud pública tras descubrirla con cocaína

o grove / la voz

AROUSA

27 nov 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

Una vecina de O Grove, de 54 años de edad y que responde a las iniciales M.O.C., ha sido imputada por un delito contra la salud pública. La mujer deberá presentarse cuando sea requerida en el juzgado de instrucción número 2 de Cambados, que es el que llevará su caso.

El martes por la tarde, informaba ayer la Guardia Civil, la mujer caminaba por una calle del centro de O Grove. Al cruzarse con la patrulla de vigilancia ciudadana, «empezó a apurar el paso». Los agentes que la vieron, detectaron algo extraño en su comportamiento. Tan sospechosa le pareció su actitud, que decidieron darle el alto e identificarla.

Así lo hicieron, y descubrieron que sus sospechas estaban fundadas. En el bolso de esta mujer encontraron los efectivos de la Benemérita diez gramos de cocaína y «varios trozos de plásticos preparados ya para las dosis» que se iban a preparar con esa droga.

La mujer, que inicialmente fue detenida, se enfrenta ahora a una acusación por un supuesto delito contra la salud pública. El asunto deberá dirimirse en los juzgados de Cambados, donde esta grovense de mediana edad deberá presentarse cuando sea requerido para ello por el juez titular de la sala del número 2.