La policía señaliza la plaza de Fefiñáns para que se respeten los horarios de carga y descarga

cambados / la voz

AROUSA

19 dic 2014 . Actualizado a las 04:54 h.

La Policía Local de Cambados finalizó ayer por la mañana la instalación de nueva señalización en la plaza de Fefiñáns según la cual se informa de los horarios de carga y descarga para los vehículos pesados. Camiones y furgonetas solo podrán estacionar en el lado Oeste de la plaza, que coincide con la alameda, de nueve a doce del mediodía y de cuatro a seis de la tarde, y por espacio máximo de media hora. «Fora dese horario non se permitirá o estacionamento dos citados vehículos na zona, como se viña detectando ultimamente. Unha vez finalicen os horarios de carga e descarga, só se permitirá o estacionamento a vehículos tipo turismo. Todo vehículo que incumpra co indicado será sancionado», según advierten desde el Concello cambadés vía comunicado.

Los turismos

En cuanto al resto de los vehículos, motos y turismos, sí podrán aparcar a lo largo de todo el día, pero solo en el margen habilitado para este fin. No se puede dejar el coche frente a la fachada del palacio de Fefiñáns ni de la iglesia de San Benito.

Ayer ya eran visibles las señales con carteles con los horarios con los horarios de carga y descarga y, a mayores, los agentes están informando a los usuarios con el fin de erradicar las malas prácticas. En la zona de Fefiñáns hay numerosos negocios de hostelería y comercio, de ahí que sea necesario habilitar un horario para facilitar la descarga de mercancías. El estacionamiento en la plaza siempre ha sido un tema polémico, especialmente este verano, cuando la policía local extremó el celo a la hora de controlar los aparcamientos indebidos en zonas semipeatonales. Para evitar malos entendidos, el Concello tuvo que instalar nuevas señales verticales informando de que está autorizado aparcar, solo, en la zona de la alameda, ya que algunos agentes interpretaban que tampoco en ese lado se debía estacionar.

Peatonalización

En cuanto al cierre de la plaza al tráfico, no parece que vaya a llevarse a cabo de momento. Según el alcalde, la mayoría de los empresarios de Fefiñáns se oponen a la medida y, por tanto, el gobierno local no moverá ficha en este sentido.