Las asociaciones de mujeres de Vilagarcía invitan a visitar su mercadillo

vilagarcía / la voz

AROUSA

20 dic 2014 . Actualizado a las 04:52 h.

Las asociaciones de mujeres de Vilagarcía han decidido que si su labor tiene que servir para algo en los tiempos que corren debe ser para ayudar a los más necesitados, que son muchos. Por eso decidieron reunir buena parte de los trabajos que hicieron a lo largo de los años en sus cursos de formación, manualidades y demás, y montar con ellos un mercadillo solidario cuyos beneficios se van a destinar a Cáritas, entidad en la que las mujeres creen que «revierten todos los sectores que pasan malos momentos». A mayores, habrá donaciones de los comercios que se han sumado a esta interesante iniciativa de las mujeres de Vilagarcía.

El público podrá participar de dos maneras; por un lado, adquiriendo alguno de los artículos que se pondrán a la venta en el mercadillo, y por otro, donando alimentos no perecederos para el comedor social y para los paquetes de comida que distribuye Cáritas.

Carpas en Rey Daviña

La iniciativa cambiará por completo mañana el aspecto de la calle Rey Daviña, en la que se van a colocar dos carpas cedidas por el Concello y mesas y sillas que presta también la administración local.

El objetivo es crear un espacio abierto en el que a lo largo de todo el día haya actividades y se fomenten las donaciones para poder recaudar cuantos más alimentos y cuanto más dinero, mejor. Porque además, se van a sortear dos cestas entre el público participante, lo que supone un incentivo más para acercarse mañana a Rey Daviña, entre las doce de la mañana y las siete de la tarde.