El refugio de animales de Cambados usará el local de la antigua oficina de turismo para sus mercadillos

cambados / la voz

AROUSA

20 dic 2014 . Actualizado a las 04:53 h.

La antigua oficina de turismo de Cambados, el local acristalado situado frente a la Praza do Concello, volverá a tener uso. Quedó vacío hace más de un año cuando el servicio de información turística se trasladó al edificio de Exposalnés, situado en el paseo de A Calzada y a partir de mañana lo utilizará la protectora que gestiona el Refugio de animales de Cambados. Hasta el próximo 7 de enero instalarán allí el mercadillo benéfico en el que venderán sus productos -calendarios, camisetas, broches- y los artículos que le han donado los colaboradores, entre los cuales hay desde libros hasta bisutería. El local permanecerá abierto todas las tardes y algunas mañanas, de manera que quien quiera colaborar con nuevas donaciones podrá dejar allí su aportación. Los ingresos por la venta de productos se destinarán, íntegramente, al refugio de animales. Una de sus necesidades perentorias pasan por operar a una perra que tiene las caderas rotas después de ser atropellada y abandonada en el medio de la carretera.

La protectora llegó a un acuerdo con el Concello para poder utilizar este local de forma esporádica, para fines solidarios, de manera que es probable que la asociación vuelva a montar otros mercadillos en este lugar.

También en Peter?s Room

El refugio hace doblete este fin de semana. Además de abrir una tienda frente a la Praza do Concello, hoy abre un puesto en el salón Peña, a propósito de la organización de la muestra de creadores Peter?s Room que presentará sus propuestas hasta el próximo domingo. Todos los creadores aportarán algún artículo parar una cesta que se subastará en favor de la protectora cambadesa.