Los vecinos del parque de A Coca temen nuevas inundaciones

vilagarcía / la voz

AROUSA

MARTINA MISER

20 dic 2014 . Actualizado a las 04:57 h.

Las obras que se están ejecutando en la avenida Rodrigo de Mendoza para encauzar el desaguisado que se permitió en su momento con el río que cruza el garaje tiene más que preocupados a los inquilinos del otro lado de la carretera. Óscar Rey, presidente de la comunidad de propietarios de los números 60, 62 y 64 y garajes presentó un escrito en el registro del Concello de Vilagarcía solicitando un reforzamiento en los márgenes del río que atraviesa el parque de A Coca «especialmente los cercanos a nuestro mancomunidad» y un dragado de su lecho «para evitar en un futuro cercano una posible inundación y daños cuantiosos tanto en la propiedad pública como privada».

Los temores de los vecinos de la zona se deben a que han venido detectando que la fuerza del agua está deteriorando los márgenes del río arrastrando la tierra y el margen con el camino es cada vez más pequeño.

El mayor volumen de agua que ahora soporta el cauce del río, que denuncian que además no ha sido dragado en mucho tiempo, se demuestra también por el hecho de que la lengua de tierra donde se aposentaban los patos sea cada vez más pequeña según sostienen los afectados de la zona.

Los vecinos han presentado, además, toda una serie de fotografías para acompañar el escrito que han elevado al Concello y que demuestran que, por ejemplo, los bloques de piedra que están a los lados del río no tienen cemento que los sustente.