Un mes de música y carnaval en el auditorio de Cordeiro

La Voz

AROUSA

La programación de febrero arranca con la única obra de teatro programada

30 ene 2015 . Actualizado a las 12:46 h.

El Concello de Valga ya tiene listo el programa de actos que se desarrollarán en el auditorio de Cordeiro durante el mes de febrero. La primera cita será el domingo, día 8, a las siete de la tarde, cuando los integrantes del grupo de teatro Airiños representen la obra "Celtas sen filtro". A partir de ahí arrancan dos líneas de actividad distintas: las de los eventos musicales y la del Entroido. Vayamos por partes.

Si es usted un amante de la música, podrá disfrutar el viernes 13, a las nueve de la noche, de un concierto de solistas de trompeta, trompa, trombón, tuba, contrabajo y la Big-Band de la escuela municipal de música. La entrada será gratuita. El sábado 14, de nuevo a las 21 horas, volverá a haber actuación de los alumnos de este centro, en este caso de los más pequeños: sobre el escenario estarán los alumnos de música y movimiento, lenguaje musical, coro, ballet y Banda Peque. El jueves 19 seguirá la música, con las acciones de los solistas de óboe, clarinete y saxofón. Se cerrarán las exhibiciones de la escuela de música con los solistas de flauta, fagot, violonchelo y percusión, que actuarán el viernes 20. 

La cita con la música no acaba ahí: el mes se despedirá con la visita a Cordeiro de la banda municipal de Rábade y Begonte (sábado 28, a las 21 horas).

El otro gran bloque temático del mes es el Entroido. El viernes 13, a las cuatro y media de la tarde, se celebrará el desfile de las escuela infantil municipal. Y el domingo 22, a las 17.30 horas, tendrá lugar el concurso y el desfile de Carnaval, donde se repartirán cuantiosos premios.

Por otra parte, el sábado 28 y el domingo 1 de marzo se celebrará una nueva edición, y ya van nueve, de la exposición de la camelia La Bella Otero.