Los Paz pinchan en la «Medal Race» y acaban sextos en Miami

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Un cambio en la dirección del viento complicó la regata de los vilagarcianos

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Haber estado tan cerca del podio probablemente hará que el sabor sea ligeramente más agrio, pero la sexta posición que Carlos y Antón han conseguido en la regata de la Copa del Mundo de Miami es un excepcional resultado. Los regatistas vilagarcianos encaraban la última jornada de la competición encaramados a la tercera posición de la clasificación. Distanciados, es verdad, de los dos primeros pero con aspiraciones de mantener ese lugar tan destacado con una buena regata en la

Medal Race

.

Todo se torció, sin embargo, casi desde el principio. Un cambio en la dirección del viento descolgó el barco de los vilagarcianos de las posiciones punteras de la flota y los condenó prácticamente desde el inicio a pelear con los brasileños para evitar el último lugar. No fue posible, y finalmente Carlos y Antón cruzaron la meta en el décimo puesto de una regata que ganaron los daneses Warrer y Thomsen.

 

 

Triunfo austríaco

 

Los veinte puntos de la última prueba descolgaron a los arousanos a la sexta plaza de la clasificación final. Los austriacos Delle-Karth y Resch se impusieron en la prueba, por delante de los austalianos Turner y Jensen y de los daneses Warrer y Thomsen. Los españoles Diego Botín e Iago López concluyeron en la novena posición tras realizar también un buen papel en Miami.