El BNG acusa a Aragunde de «mentir» sobre las cuentas del Albariño

La Voz CAMBADOS

AROUSA

La alcaldía asegura que si no se le entregaron antes las facturas fue porque no las tenían

03 mar 2015 . Actualizado a las 17:06 h.

El BNG de Cambados ha sido contundente a la hora de acusar al alcalde Luis Aragunde de «mentir» en relación a las cuentas de la Festa do Albariño del 2014. Llegan a esta conclusión después de comprobar que en la relación de gastos que se les facilitó en noviembre no se incluían facturas que acaban de ser incluidas ahora con cargo al presupuesto del 2015. «De súpeto apareceu un novo gasto de 42.256 euros en festexos, onde a factura de máis de 5000 euros de Pulpería Aurora, certas actuacións típicas desta festa e finalmente a resposta do alcalde, confirmaron as nosas sospeitas de que ao BNG non se lle entregou toda a información referida aos verdadeiros gastos ocasionados pola festa. Calquera se fía de gobernantes así», según señala el portavoz nacionalista, Víctor Caamaño, a través de un comunicado.

«O BNG non pode entender como o PP fai unha ocultación tan burda de datos que, ademais, sabe van ser públicos; mostran poucas luces nisto. Este modo de actuar non é casual e, polo tanto, demostra, por unha banda, un comportamento infantil, indigno da responsabilidade que esixe ser un representante político elixido democraticamente e, por outra banda, o PP con este tipo de comportamentos está pedindo a berros deixar o goberno municipal do concello de Cambados», añade el concejal.

Por su parte, la alcaldía justifica la tardanza en la presentación de estas facturas en el hecho de que no les fueron entregadas hasta ahora de manera que no pudieron ser incluidas en el dosier que se le pasó a la oposición en noviembre, según apuntó el regidor durante el pleno celebrado la semana pasada.