Romero le gana al esprint el título gallego a su pareja Tono Campos

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La también breoganista Natalia García fue plata en el K-1 tras Teresa Portela. Cuatro bronces para el As Torres, y uno para el O Muíño

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Las citas del 5.000 llevan asociadas en el mundo del piragüismo de pista gallego y español la calificación de Campeonatos de España, y la muletilla de Invierno. Un nota aclaratoria esta con la que se resalta su condición de pruebas marcadas por la particularidad de sus fechas, en el último tercio de la estación más dura del año para deportistas que trabajan día a día a cielo descubierto. Por ello, aún sin ser referentes a la hora de mirar hacia las grandes reuniones internacionales en distancias olímpicas, colgarse una medalla a estas alturas de la campaña ayuda sin duda a calentar las manos, para seguir avanzando hacia metas más altas.

El pasado sábado, en el embalse pontevedrés de Verducido, Diego Romero debió de sentir la cálida sensación mientras entraba en la línea de meta de la final del C-1 Sénior en 23 minutos justos. Con 1 segundo de ventaja en su final al esprint con su compañero en el Breogán y pareja de proyecto olímpico de C-2 1.000, el grovense Tono Campos. Brais Casas, del Káyak Tudense, completó el podio del 5.000 a 36 segundos.

La también breoganista Natalia García Naveiro fue plata en Mujer Sénior K-1 a 9 segundos de la mejor piragüista española de todos los tiempos, la canguesa y meca de adopción Teresa Portela. Carla Pérez, del Káyak Tudense, entró a 34 segundos.

El As Torres-Romaría Vikinga disfrutó de cuatro bronces autonómicos de la mano de los cadetes Anxo Susavila (K-1), Fátima Ordóñez (K-1) y Noa Tourís (C-1), y del juvenil Pedro Galbán (C-1). El primero, con opciones de título, a 1 segundo del subcampeón, Francisco Silva, y 2 del ganador, Luis Rodríguez, dupla del C.P. Portonovo. Borja Bejo, del Náutico O Muíño, completó la lista de podios arousanos con otro tercer puesto, en su caso en Juvenil K-1.

En veteranos, José Noya (O Muíño) fue plata en 35-39 C-1, con sendos bronces para Rut Otero (Breogán) en Mujer K-1 y Juan Guillán (As Torres) en 50-54 K-1.