Gonzalo Durán resiste en su feudo de Vilanova

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

El PP deja dos actas pero gobernará con holgura, mientras que el PSOE refuerza su presencia con cinco ediles

25 may 2015 . Actualizado a las 00:28 h.

Gonzalo Durán seguirá gobernando Vilanova con la facilidad con la que lo lleva haciendo desde hace muchos años, porque los resultados que arrojaron las urnas en este municipio le permiten conservar la mayoría absoluta, aunque eso sí, con la pérdida de dos ediles. El PP, como en otros concellos de la comarca, pierde fuelle en relación a los comicios anteriores, pero Gonzalo Durán mantiene el tipo con 10 concejales, dos menos de los que tiene desde hace cuatro años.

Tampoco obtuvo un mal resultado el PSOE, que hasta ahora se conformaba con 3 ediles y que ayer obtuvo 5, por lo que la candidatura que encabeza Javier Dios Pomares sale reforzada. No ocurre lo mismo con el BNG, que se resiente del fenómeno de las mareas. Solo la cabeza de lista, Paula Villanueva, se sentará en el pleno municipal. A su lado no lo hará un edil nacionalista, sino la representante de Gañemos Vilanova, que obtiene también un representante.

Celebración

El regidor de Vilanova celebró con los suyos los resultados electorales, que ratifican que este municipio será, a partir de ahora, uno de los pocos feudos en los que los populares mantendrán el poder que disfrutaron en los últimos años. Gonzalo Durán se hizo con el 54,3 %  de los votos, un resultado que ratifica que el regidor, que tantas veces se manifestó como un verso suelto dentro de su partido, sigue manteniendo con creces la confianza de sus vecinos.

Las celebraciones empezaron antes de que se supiesen los resultados definitivos, dada la ventaja que desde que empezaron los escrutinios mantuvo el PP.  El escenario de la victoria fue el Fogar do Pescador, donde Durán fue aclamado por los suyos como el alcalde más votado y como bastión de los conservadores. El regidor le entregó una copa a los interventores de la mesa donde obtuvo más votos, la de Corón, como premio a un trabajo de equipo «muy bien hecho», aplaudió emocionado.