Un día gris en el estreno de las rebajas

j. cacabelos, s. méndez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los descuentos y ofertas llegaron a las tiendas arousanas en la jornada de ayer.
Los descuentos y ofertas llegaron a las tiendas arousanas en la jornada de ayer. mónica ferreirós< / span>

La afluencia de clientes a los comercios fue constante, pero no demasiado elevada

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizás fuera porque hace ya días que los comercios de Arousa ofrecen importantes descuentos en sus mercancías. Quizás porque el día estaba gris y no animaba demasiado a salir de casa. Lo cierto es que la primera jornada de rebajas no registró la afluencia de otros años. Como en cada 1 de Julio, los escaparates de Rey Daviña exhibieron sus mejores descuentos con el fin de atraer un mayor número de clientes. Pero no hubo los aluviones de clientes típicos de otras fechas, aunque sí que se formaron pequeñas colas, sobre todo, en las grandes cadenas de moda.

Satisfechos estaban algunos de los comerciantes arousanos con la primera jornada. No hubo aluviones, pero el hecho de que no hiciera tiempo de playa animó a muchos arousanos a decantarse por ir de tiendas. La mayoría llevan ya días con los carteles que anuncian descuentos en sus escaparates. Pero, como siempre, el inicio de los descuentos en las grandes cadenas se convierte en el principal atractivo de cada 1 de julio. Pero el tirón que tuvieron este año fue inferior al de otros ejercicios. En estos establecimientos se registraron colas, tanto en la cajas como en los probadores. Claro que los más atrevidos compraron sin mirarse en los espejos, obviando las habituales esperas en este primer día de rebajas.

En el gris comienzo de esta jornada de rebajas tuvo mucho que ver, también, la compra online. Las grandes cadenas disponen en su página web de los mismos descuentos que en las tiendas. Y también de las mismas prendas. Además de ofrecer condiciones de devolución muy prácticas y cómodas para el consumidor, que evitan que tenga que desplazarse a los comercios para hacerse con esa deseada prenda.

No obstante, muchas eran las personas que desde hacía días tenían fichadas sus piezas favoritas en las tiendas, y eso se notó en el desfile de bolsas que ocupaba todo el largo de Rey Daviña. También habría alguno que se llevaría una desilusión, ya que a pesar de los numerosos artículos en descuento, otros permanecían en la nueva colección. Pero no todos buscaban una renovación del armario. A los que les coincidió simplemente echar un vistazo, les fue difícil evitar caer en la tentación. Los descuentos son asequibles. Sobre todo, en el comercio local.