El Ribadumia regala tres puntos más

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Barbadás aprovechó dos errores de los locales para remontar

29 nov 2015 . Actualizado a las 20:22 h.

No está el Ribadumia para dar ni la hora a quien se la pida, pero el conjunto de David García Sierra se empeña en ser espléndido con sus rivales.El último en disfrutar de la generosidad local fue el Barbadás, que aprovechó sendos errores de los arousanos para remontar en el último cuarto de hora y llevarse la victoria.

La generosidad del Ribadumia es en el área propia y en la ajena. Lo que sucedió en A Senra es difícil de explicar. Los locales fallaron ocasiones de todos los colores. Las tuvieron claras, muy claras e imperdonables. La relación comenzó en el minuto once. En menos de sesenta segundos se fueron al limbo las tres primeras por obra de Fran Matos, Nando y Changui.

Dominio infructuoso

El Ribadumia dominaba el partido ante un Barbadás que no era capaz de salir de su campo. Las aproximaciones continuaban. Fran Matos estuvo cerca de marcar en el 28 y Hugo no supo resolver cuando se quedó solo ante Berto en el 34. El primer regalo en el área local llegó en el 40, pero el disparo de Matelo fue demasiado flojo.

Al minuto de la segunda parte Nando emuló a Cardeñosa y disparó a los nubes desde el área pequeña y a puerta vacía. Parecía que el gol era inevitable, pero no caía. Hasta que en el minuto 50 Nando volvió a quedarse solo ante Berto. Su disparo lo rechazó el portero y un defensa evitó bajo palos que se colara. El balón se quedó botando en el área pequeña y Matos lo remachó a la red. Paco (min 55) y de nuevo Nando (58) volvieron a estar muy cerca de anotar el segundo. No lo hicieron y poco a poco el Barbadás se fue estirando. Isi dio el primer aviso pero lo que no se podían esperar los ourensanos es que las asistencias en sus tantos llegaran de los propios jugadores locales. El 1-1 tras un saque de banda que un defensa local peinó hacia su portería. El balón cayó a los pies de Oli, que no perdonó. El 1-2, tras una pérdida de balón de Nando al borde del área, lo marcó Isi. 

Ribadumia: Javi Sánchez, Pacheco, Óscar Río, Bugallo, Aram, Jon, Hugo (Agus, min 74), Fran Matos, Paco (Julio Rey, min 86), Changui y Nando.

Barbadás: Berto, Martín, Alfredo, Iago, Germán, Nacho Currás, Matelo (Cuadrado, min 62), Luis (Lamelas, min 73), Hugo (Oli, min 59), Moisés e Isi.

Goles:  1-0, min 50: Nando. 1-1, min 78: Oli. 1-2, min 87: Isi.

Árbitro:  López Vila. Amonestó con cartulina amarilla al local Fran Matos y al visitante Isi.

Incidencias:  Encuentro disputado en el campo de A Senra. Alrededor de trescientos aficionados en las gradas en una tarde soleada.