Jéssica Bouzas se estrena con la camiseta de España en Turquía

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La vilagarciana y sus compañeras de selección abren la Winter Cup Sub-14 ante Finlandia en los cuartos de final de la primera fase

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Estambul se convierte hoy en la primera gran referencia internacional en el currículo deportivo de la mayor promesa femenina del tenis arousano. Una Jéssica Bouzas que se estrena como jugadora de la selección española en la primera fase de la Winter Cup Sub-14, el Campeonato de Europa de Invierno de Selecciones de la mencionada categoría, que la deportista del C.T. O Rial afronta como número 2 del trío hispano que completan la catalana Fiona Arrese, sobrina del subcampeón olímpico en Barcelona 92 Jordi Arrese, y la mallorquina Dami Edibson.

Con cuatro grupos y otras tantas sedes, la Winter Cup enfrenta en cada cuadro a ocho países en pos de dos plazas para la fase final, que se disputará del 19 al 21 del presente mes. Solo que en la sede de Turquía las bajas de Italia y Montenegro han dejado en media docena los equipos en lid. Con España debutando hoy frente a Finlandia en unos cuartos de final que se completan con el Georgia-Hungría. Alemania, en el primer caso, y Turquía, en el segundo, son las beneficiadas por la reducción de selecciones, aguardando mañana en las semifinales a los vencedores de los cruces apuntados con mayor potencial sobre el papel, y más descansadas.

Como es lógico la seleccionadora española, María José Echenique, se ha guardado en la manga su estrategia respecto a la distribución de sus recursos en los dos duelos individuales y el dobles programados en cada eliminatoria al mejor de dos partidos.

Antes de partir hacia Turquía, previo paso por el C.A.R. de Sant Cugat de Barcelona, donde se entrenó el jueves con sus compañeras, Jéssica Bouzas declaraba que su aspiración en la Winter Cup es «ganar partidos, y ayudar a mi equipo en el dobles».

La jugadora vilagarciana preparó la Winter Cup junto a su entrenador en el C.T. O Rial, Dani Otero, durante la semana precedente. «Concentrámonos no seu patrón de xogo, cun par de variantes por se a cousa non lle fora ben. E tamén elevamos a carga física dos adestramentos, cun par de sesións extra», explica el técnico. ¿Qué espera de su pupila? «Que viva a experiencia, pero coa responsabilidade de dalo todo ante as mellores de Europa».