SOS Sanidade dice que la movilización y la unidad pesó en el abandono de Monte Carrasco

La Voz

AROUSA

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma SOS Sanidade Pública de Pontevedra vinculó ayer el abandono del proyecto de hospital único en Monte Carrasco por parte de la Xunta a la movilización y la unidad. Su portavoz, el médico Manuel Martín, se preguntó si alguien piensa que eso habría ocurrido sin la presión ciudadana. «Os defensores da sanidade pública debemos ter claro que a mobilización e a unidade foron e son a clave para que sexa posible que o hospital único e público de Pontevedra, mediante a ampliación de Montecelo, chegue a ser unha realidade», señaló el facultativo.

En esa presión se circunscribe la iniciativa legislativa popular (ILP) que impulsa SOS para reclamar inversiones para la ampliación del hospital Montecelo. Los integrantes de la plataforma -partidos políticos, sindicatos y asociaciones vecinales y de pacientes- tienen que recabar 10.000 firmas.

Junta de personal

Por otra parte, una representación de la junta de personal de la EOXI Pontevedra-O Salnés se desplazará hoy al Parlamento de Galicia, en Santiago, para mantener reuniones con los cuatro grupos de la oposición -PSOE, AGE, BNG y grupo mixto-. Según adelantaron fuentes sindicales, en los encuentros se tratará el concierto del Sergas con el hospital Miguel Domínguez y su relación con el cierre de camas en verano, la demanda de la carrera profesional o la productividad de cargos directivos. También se abordará la postura de la junta de la personal favorable a la ampliación de Montecelo, y que fue trasladada al conselleiro el pasado diciembre.