Adjudican la explotación del quiosco de la playa de A Compostela por un año

vilagarcía / la voz

AROUSA

El canon es de 3.720 euros y la instalación abrirá cuando se firme el contrato

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local adjudicó en su reunión de ayer la adjudicación del quiosco-bar de la playa de A Compostela. La oferta ganadora es la del hostelero local Ramón Oubiña Arias y la gran novedad es que el concesionario abrirá las instalaciones tanto en verano como en invierno puesto que la concesión es por un año.

Oubiña Arias abonará un canon anual de 3.720 euros al Concello y se ha comprometido a ofertar un programa de dinamización para los fines de semana. Atendiendo a la propuesta del adjudicatario, el quiosco de la playa de A Compostela abrirá todos los días. Durante la temporada de verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, el horario de apertura de lunes a miércoles será de diez de la mañana a dos y media de la madrugada y del jueves a domingo, entre las 9.00 y las 3.00. El resto del año el horario es de 10.00 a 22.00 y de 10.00 a 23.00.

El quiosco funcionará como cafetería, bocatería y heladería y tendrá terraza con televisión e hilo musical. El concesionario, además, se ha comprometido a llevar a cabo un programa de dinamización durante los fines de semana que consistirá en la programación de actuaciones musicales en directo y de animación infantil en el que habrá cuentacuentos y títeres.

Fueron ocho los hosteleros que se presentaron al concurso para la explotación del quiosco, que el verano pasado permaneció cerrado. La propuesta de Oubiña Arias fue la mejor valorada según los criterios de las bases. El servicio, que puede ser prorrogable durante otros doce meses, se pondrá en marcha en cuanto se firme el contrato.